Dheformer

Nadie se esperaba que Toteking y Dheformer Galinier, dos de los grandes exponentes del sur en la actualidad, colaboraran no en uno, sino en cuatro temas en una pequeña mixtape llamada “Las palomas de Tyson” o “Tyson Pigeons“, bajo la producción de Baghira, Principe Palanca y Drama Theme.

El 26 de Febrero lanzaban en exclusiva el visual de “Escupiéndolo” y solo esperarían 7 días para lanzar el resto de temas, con un nuevo visual para el tema “I’m so high“.

La recepción del trabajo por parte del público fue excepcional, si bien “78” de Toteking había recibido algunas críticas por el cambio de estilo de parte de algunos sectores del público, parece unánime el veredicto a favor de este inesperado trabajo. Por su parte, Dheformer Galinier cada vez se está haciendo un hueco más grande en el panorama nacional, siendo ahora mismo uno de los mayores exponentes; sin duda, ha cumplido con creces las expectativas al cantar junto a uno de los clásicos del rap en España y sus fans le deben estar muy agradecidos.

El título de la mixtape no es un capricho de los artistas: las palomas tuvieron un papel clave en la vida de Mike Tyson, el legendario ex-boxeador norteamericano, pues cuando vio morir a la edad de 12 años a una de sus palomas -a las cuales cuidaba en su azotea- a manos de unos de los chicos que le hacía bullying, su bestia interior se despertó, la cual intentó controlar durante toda su vida; para su represión, encontraba en el boxeo uno de sus mayores aliados. Si desean saber más sobre la historia, pueden leerla completa aqui.

De momento, no se esperan más temas del dúo del sur. Actualmente, Toteking está en medio de la gira por España y Dheformer lanzó su última mixtape junto a Gese, La Jagüarosis“, el pasado 21 de marzo. Aunque todos los amantes del rap siempre deseamos más, de momento tendremos que conformarnos con escuchar a las palomas de Tyson revolotear por nuestros cascos. Y no es poca cosa, pues no siempre se tiene la oportunidad de tener a dos de los mejores raperos españoles trabajando juntos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta