Tania Diéguez: La desnudez y el alma

Hablamos de Tania Diéguez, nacida en A Coruña. Apasionada de los desnudos, pero sobretodo de capturar la esencia y la belleza de sus modelos.

1418
“Simple y real.”

Hablamos de Tania Diéguez Creo, nacida en A Coruña, pero se crió y reside actualmente en Madrid. Una apasionada de los desnudos, pero sobretodo de capturar la esencia y la belleza de sus modelos (o más bien sus amigas, como ella misma dice), y plasmar recuerdos que son puro sentimiento como solo una fotografía puede.

Tania Diéguez

Su fotografía se basa sobretodo en mostrar ese lado que no solemos ver de nosotros mismos, pero que a su vez, es el que dejamos ver a los demás. Sus desnudos van más allá de lo meramente estético, más a allá de la “belleza” que conocemos como tal.

Su mayor objetivo en este aspecto es llevar la naturalidad a su punto máximo, no solo con el fin de aportar ese toque natural a las fotografías, si no también para enseñarle a sus modelos sus mejores galas, su piel, rodeado habitualmente de escenarios en plena naturaleza, donde no hay cabida alguna para lo artificial, cuyos detalles confiesa que le apasionan.

Tania Diéguez
Tania Diéguez
“La gente desnuda se quiere más, se acepta tal y cómo es.”

Es patente la importancia que le da a las miradas, y, junto con ellas, todo lo que transmiten, los sentimientos que guardan. También es habitual ver en sus fotos una postura muy común, la de sus modelos abrazándose a si mismas, como figura que refleja la introversión con uno mismo.

En sus fotos predomina el blanco y negro y el juego de contraste entre ellos, con blancos muy blancos y negros muy negros, aunque también le apasiona en parte la fotografía en color, pese a que aún tenga una espina clavada con esto último, confiesa ella. Sin más edición que el retoque de luces y colores.

Tania Diéguez
Tania Diéguez
“Si desnudas a la gente solo está su alma.”

A la hora de hablar de referencias nos habla de su amigo Sego con sus fotografías en blanco y negro. El cual nos dice que fue para ella tanto su amigo como en parte su mentor, le ayudó a entender la fotografía de una manera más profunda y a comprender la importancia de esencia que aporta la magia a este mundillo. También hace referencia a Martina Hache y la envidia que le tiene a los colores que consigue en sus fotos.

Para todos los que queráis investigar y ver el trabajo de Tania Diéguez más en profundidad, por aquí os dejamos enlaces a su cuenta de Instagram y a su Flickr.

No hay comentarios