‘Mujer sentada’ de Picasso, subastada por 56,3 millones de euros

La obra superó las expectativas y se convierte en la obra Cubista más cara subastada hasta ahora.

852

Durante la pasada semana se anunció que el día 21 de Junio se sacaría a subasta una obra del pintor Pablo Diego Francisco de Paula Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Anunciado por la casa británica Sotheby’s como “un momento decisivo en el arte moderno”, la subasta de ‘Femme assise se estimó en más de 28 millones de libras, 35 millones de euros aproximadamente, pero superó las previsiones al alcanzar 43,2 millones de libras, 56,3 millones de euros.

La obra data de 1909, es un retrato de Fernande Olivier en tonos verdes, naranjas y grises. Permaneció durante más de cuarenta años en una colección privada.

Pablo-Picasso-Femme-assise
Recordemos que la obra ‘Las señoritas de Avignon’ pintada en 1907, también por Picasso, se vendió el pasado año por 160 millones de euros aproximadamente. Entre los autores que se subastarán durante el día de hoy se encuentran grandes nombres como Warhol, Munch o Van Gogh. Además, la casa Sotheby’s también subastará un retrato de Jeanne Hébuterne pintado por Modigliani con precio de salida en 30 millones de euros.

Además, la casa natal del pintor malagueño anunció una exposición especial centrada en la rareza que supuso un alfabeto compuesto por el propio Picasso para ilustrar ‘El canto de los muertos’, el poemario de su amigo cubista Pierre Reverdy.

No hay comentarios