María Escoté: color, energía y juventud

1042

Para los que no la conozcáis, hablamos de María Escoté, diseñadora catalana, afincada en Madrid, que crea la marca que lleva su nombre en 2006, al acabar sus estudios de moda en Barcelona. Comenzó a desfilar en la Pasarela EGO en 2007 y tres años después dio el salto a la Pasarela Cibeles.

Si hay algo que la caracteriza es el uso del color en sus colecciones, siempre muy enérgicas y dirigidas a la juventud y por haber sido pionera en España en unir la moda con la música underground. Grandes firmas como Emilio Pucci, Prada o Armani ya se han inspirado en la cultura hip-hop para crear colecciones en numerosas ocasiones, pero entre los diseñadores españoles esto ha sido poco común.

Maria EscotéJamás un artista del panorama underground había sido “musa”, pero desde que María conoció a los Pxxr Gvng esto cambió; ellos han inspirado sus últimas creaciones y han lucido diseños de su firma en sus apariciones públicas y videoclips, incluso Yung Beef fue la imagen de su pasada campaña.

Maria EscotéEn la última edición de la Madrid Fashion Week presentó la colección llamada ‘Electric Daisy’ para el próximo otoño-invierno, llena de colores muy vitalistas, que propone looks monocromático en materiales como el tul, la napa, licra, seda, cuero… podéis verla aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta