Madriz se rinde al Joven Rey, C. Tangana

2312

Aunque no hacia mucho tiempo que le pasaba, pues ya llenó tres veces la misma sala en un fin de semana histórico hace apenas tres meses, sin duda la del pasado 14 de Mayo fue posiblemente la mejor noche de Agorazein, y sobretodo la mejor noche de C Tangana, el Joven Rey de la capital que hizo vibrar a las miles de personas que se congregaron en Las Vistillas.

Si te gusta escuchar Agorazein en tus cascos, ni te imaginas lo que te va a gustar en directo. El sonido fue excelente, la puesta escena impecable y esa manera que tienen de implicar al público hace que las 2 horas de concierto sean una fiesta a la música, al rap y sobretodo al amor.

C Tangana es el rey.

Lo venimos sospechando desde con 16 años empezó a escribir sobre la vida de un adolescente dubitativo, curioso y hambriento, que era el. Desde sus comienzos la evolución de Pucho ha sido abrumadora, ha evolucionado en letras, estilo, formas… Todo ello hace que a día de hoy sea una leyenda viva del rap en Español.

Esta en la cima, lo sabe el público y lo sabe el. Sus letras, las bases cortesía de Fabbiani y I-Ace a los mandos, la voz y el uso que le da al autotune, todo en conjunto da lugar a una combinación en la que todo armoniza, todo encaja y todo inunda de emoción a la grada.

Joven ReyC Tangana ha sabido leer el momento que esta atravesando la escena, ha sabido transmutar a un estilo mucho más moderno y musical, manteniendo siempre un mensaje potente y complejo. La incorporación del autotune a su repertorio aumenta los riesgos, pero sin duda Pucho sabe lo que se hace y sabe cuándo y cómo usarlo para mantener la armonía de la que hablábamos antes.

Agorazein está sonriente.

El colectivo se lo pasa bien, sonríe, salta y canta como nunca, así lo pudimos ver en Las Vistillas, donde estuvieron acompañados de otros artistas de todos los puntos de España: Pedro Ladroga, Erik Urano, Joka, Calido Lehamo, Elio Toffana, etc.

Tras la gira por España y Mexico, Los Chikos de Madriz siguen sacando temas, como Guadalupe de Sticky M.A, aunque no tenemos noticias de una maqueta completa, es posible que estén tramando algo y nos sorprendan este 2016 con más música, habrá que estar atentos.

 

Agorazein ya es para siempre, por méritos propios, empezaron bajo cero, donde el margen de error es muy pequeño, cantando sobre el ego, el miedo, la juventud. No les han hecho falta diez años, con solo siete rotaciones completas de la tierra y más de 100.000 pasos, han conseguido batir sus alas, llegar arriba del panorama nacional. Ya no sabemos si siguen siendo gente normal, si siguen yendo los domingos a misa o se quedan brindando con champán. Lo que si sabemos, es que cuando menos te lo esperas, Agz siempre te sorprende, Agz siempre vuelve a las barras.

No hay comentarios