La nueva sangre. Entrevistando a Rels Beats

4664

El mallorquín Rels Beats ha logrado colarse hábilmente entre los mayores exponentes del rap en español en el último año. Este éxito no es casualidad, un estilo muy fresco con letras y ritmos potentes, acompañados de vídeos muy trabajados, todo en conjunto forma un estilo muy propio, inspirado en los ritmos noventeros de Estados Unidos. Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas sobre su pasado, su presente y su futuro para conocer un poco más a la persona y el artista.

Rels Beats

Muchos te conocimos primero por tu faceta como productor, con trabajos como Golden Chapters. ¿Cómo fueron tus comienzos, empezaste primero a producir o a escribir? ¿Qué te gusta más?

Empecé a escribir antes que a producir, escribía las tonterías que se me ocurrían en clase y después las grabábamos con una mini grabadora que tenía.
Quise ponerme a producir para hacer una maqueta yo solo pero me gustó tanto que dejé de lado escribir para dedicar todo mi tiempo a mejorar como productor. Estuve varios años solo produciendo que es cuando saqué las beat tapes y los Golden Chapters. Al terminar los Golden empezaron a pasar cosas en mi vida que me apetecía contar,  así que volví a ponerme a escribir y lancé Change or Die. Desde entonces escribo y produzco a la vez, le dedico el mismo tiempo.

En tus canciones podemos escuchar referencias a Notorious Big, por no hablar de tu remix de “Suicidal Thoughts” ¿Cuáles han sido tus influencias a nivel nacional e internacional?
Nacionales no es que haya tenido muchas, quizás estos últimos años si que hayan salido cosas muy buenas, la gente de Hoodframes, Ziontifik, Norweside, están sacando un sonido espectacular, pero si miro atrás todo ha sido internacional, Biggie, Nas, Wu-Tang, Jamal, Redman, lo típico!
Actualmente escucho muy poco rap, me influencio muchísimo del RnB y de movidas mas musicales, últimamente escucho artistas como Roy Woods, Lasaye, Tory Lanez, Anderson Paak…

El año pasado presentaste Player Hater ¿Tienes en mente algún proyecto por el estilo para este año?

Estamos ya liados con el nuevo disco, esta vez será LP, tendrá unos 12 o 13 cortes, de los cuales ya tenemos la mitad, lo que aun no tenemos ni nombre para el trabajo, hay tiempo hasta octubre para pensarlo!

¿Qué opinas del movimiento trap en España? Hemos visto que Kidd Keo y tú os habéis lanzado varios guiños últimamente. ¿Se avecina alguna colaboración con el o con otros artistas del género?

Me gusta mucho el trap, hace como 2 años que es lo que mas escuchamos en casa y aunque al final nos volcásemos mas en el hip hop, Player Hater iba a ser un trabajo de Chill Trap, el cual cambiamos al 100% al ver que toda la escena se metía a hacer el mismo genero. Que decir de Kidd, se ha colocado arriba en cuestión de meses, por algo será. Estamos trabajando juntos lo que todavía no sabemos cuando vera la luz. También vienen cositas con Jorge (Recycled J) y tengo en el pc algún ritmo de Steve Lean, quien sabe ;).

¿Cómo ves tu futuro en lo personal? ¿Te ves dedicándote a la música mucho tiempo o es algo pasajero?

Intentaremos aguantar lo que se pueda claro está, vivir de la música es lo mejor que te puede pasar en estos tiempos, aunque tengo otros planes en mente, de momento disfrutaremos lo que se pueda y seguiremos trabajando duro.

¿Qué opinas de la situación política actual?

Mejor no comentar… Mi consejo es si tienes las pelotas bien puestas y quieres ser alguien en la vida, emigra y búscate un futuro mejor, haz todo el dinero que puedas y después vuelve a España a gastar lo ganado, al fin y al cabo es un país bonito.

¿Te gustaría poder dar más conciertos por España? ¿Tienes pensado realizar una gira pronto?

Dentro de nada tenemos una gira por todo México, a la vuelta trabajaremos el disco y una vez salga queremos hacer la gira por España, y seguir por Sudamérica si todo va bien.

¿Cómo recibes todo el calor de la gente que te apoya? ¿Qué es para ti el éxito, te parece peligroso y crees que lo puedes manejar?

Todo apoyo es bueno por supuesto, lo que hay maneras y maneras… Aun así estoy eternamente agradecido a todo el que escuche mi música. Para mi el éxito es volar a una ciudad que no es la tuya y ser bien recibido por lo que haces, eso no tiene precio!

¿Qué otros estilos musicales te gustan aparte del rap? ¿Te gustaría probar con otros géneros algún día si tienes la ocasión?

Mi genero musical favorito es el RnB, lo que en España es una música sin futuro, escucho algo de Deep House y algo de trap soul, un poco de todo.

¿Algún deseo para el futuro?

Que todo siga igual que ahora.

Si quieres saber más acerca del artista Rels Beats, puedes visitar su Twitter o su Facebook.

No hay comentarios