Kanye West: The Life of Pablo, el sueño de un Dios

894

Cumplidos dos meses del lanzamiento de “The Life of Pablo“, el último trabajo completo de Kanye West, podemos afirmar que ha cumplido las expectativas. Kanye es bien conocido por tener un ego por encima de la media (o al menos esa imagen quiere ofrecer) y por tener la lengua muy larga, sin embargo, hasta sus haters deben reconocer el increíble trabajo que ha hecho con este disco.

Kanye West

El trabajo está disponible vía streaming en Tidal, Spotify, Google Play Music y Apple Music. Para su lanzamiento, Tidal compró todos los derechos y parecía que iba a quedarse encerrado en él para siempre, sin embargo a principios de abril y suponemos que tras una larga negociación y mucha presión por parte del resto de interesados en ofrecer su música, se lanzaba The Life of Pablo en el resto de servicios de música en streaming. 

No hay videoclips, no está disponible en Youtube y no parece que eso vaya a llegar, sin duda Kanye ha seguido una estrategia de lanzamiento poco habitual. Tampoco esta a la venta en ninguna tienda, ni en formato físico, ni digital. ¿Estará Kanye West enseñándonos el camino del futuro de la música? Tendrán que pasar los años para poder comprobarlo.

Sobre el trabajo en si, The Life of Pablo ofrece 19 tracks totalmente variados e imprevisibles. Escucharlo por primera vez es un torrente de sorpresas, todo es inesperado, en ocasiones “raro”, pero todo está dispuesto de una manera magistral que consigue que cada cambio de estilo nos de un vuelco al corazón. A la producción están los mejores productores del mundo, como no podría ser de otra forma, nombres como Metro Boomin, Mike Dean o el propio Kanye se hacen notar y la producción de cada tema es una clase magistral. El disco también cuenta con múltiples colaboraciones, Rihanna, Chris Brown, Kendrik Lamar, Sia y muchos más colaboran a través de los 19 temas. Si tuviéramos que calificar el trabajo con una palabra, sería “excéntrico”, pero que esperar de un hombre que cada día copa portadas por sus no menos excéntricos tweets. El disco guarda también una dura crítica a otros artistas, cabe destacar el tema Famous, dedicado casi por completo a la cantante Taylor Swift. Desde FMLuna de las canciones más tranquilas y clásicas, hasta Pt. 2donde Kanye se apoya en el autotune para atreverse con el trap, cada track tiene un aura propia y un estilo totalmente innovador y particular.

Sin duda, Kanye West sigue en lo más alto del juego, “The Life of Pablo” pretende ser una vuelta de tuerca más a los nuevos estilos del Hip Hop, una mezcla de pop, rap y trap que no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios