Jaime Sánchez: Curiosidad por los botones

Hablamos de Jaime Sánchez y su pasión por la fotografía, llevado a ella por su curiosidad, interés, y por querer conocer que había detrás de las imágenes.

1218

Jaime Sánchez, poeta, músico y fotógrafo sevillano. Bastante reservado a la hora de mostrar su trabajo, el cual permanece oculto dentro de su disco duro. Con una cámara en la mano desde que, con catorce años, un día le interesase ese aparato que nadie usaba en su casa porque “tenía muchos botones”.

Este es el origen de la historia de Jaime Sánchez y su pasión por la fotografía, llevado a ella por su curiosidad, interés, y por querer conocer que había detrás de las imágenes.

Jaime Sánchez

Sin más estilo definido que su propia visión y el reto personal de atrapar cada momento que ve. Esa inercia que nos lleva a muchos a querer plasmar de manera única nuestras vivencias. Su trabajo no sigue ninguna línea estética definida, cada fotografía la aborda como algo único, un mundo en sí, un universo aparte, con sus puntos fuertes y sus fallos, pero bella a su manera, como la vida en sí y cada una de sus situaciones.

“Cada fotografía pide una cosa, en saber qué te pide cada una está la virtud de gran parte de la fotografía.”
Jaime Sánchez
Jaime Sánchez

La misma curiosidad que le llevó a interesarse por aquella primera cámara que llegó a sus manos, le llevó a investigar, y aprender de manera totalmente autodidacta sobre el mundo de la fotografía. Y, sobretodo, le ayudó a cómo conseguir plasmar las ideas que tenía en la cabeza en cada una de sus fotos.

Pese a no tener ningún fotógrafo como influencia o referencia, nos menciona a Sebastião Salgado y su obra cuando hablamos de ello.

“Lo único que temo es el día que no tenga ganas de hacer fotos. “
Jaime Sánchez
Jaime Sánchez

Si estáis interesados en saber más sobre Jaime Sánchez y su obra, podéis conocer parte de su trabajo que a veces deja ver por su cuenta de Instagram.

No hay comentarios