Irene Dévora: Sin ‘por qué’ pero con vocación

2678

Desde que cogió por primera vez aquella Casio Exilim digital con la que empezó, Irene Dévora se ha dedicado a captar todo lo que se le ponía por delante, todo aquello que le llamaba la atención o le hacía sentir algo. Desde bien pequeña ya enredaba con su hermana y sus amigas grabando parodias de sus películas favoritas y eventos familiares en los que se dedicaba a entrevistar a sus familiares.

Con parte de su formación de manera autodidacta y con su intención de dedicarse al mundo de la imagen, Irene se ha dedicado a realizar diversos cursos sobre fotografía, y, finalmente, un grado superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Irene Dévora

Le gusta mucho jugar con la composición, y, sobretodo, romper sus normas. Buscar puntos de vista diferentes que provoquen diferentes sensaciones a las habituales. Usa el blanco y negro para centrar la atención y reforzar tanto la iluminación y la composición, sobretodo en los desnudos, donde esta técnica potencia las miradas y las formas.

También nos habla sobre el minimalismo y como, mediante contrastes entre luces y sombras, desecha parte de los detalles de la foto con el fin de darle mucha más fuerza a la imagen.

Por último nos menciona que, su gran preferencia, es la creatividad. La búsqueda de nuevas formas y fórmulas, pero siempre reflejando su manera de mirar, captando a veces hasta detalles tan pequeños que el ojo no suele ver.

Irene Dévora
Irene Dévora
Irene Dévora
La fotografía es una forma de mirar. Cada uno encuentra la belleza en diferentes cosas, sitios, personas…

A esta fotógrafa le buscar su inspiración en el propio arte, desde la literatura hasta el cine pasando por la música. Tanto boceteando las imágenes que pasan por su cabeza como intentando plasmar las sensaciones que la invaden.

En sus fotografías no encontramos una temática concreta. Como ella misma dice, ve fotos allá donde va, por eso cualquier cosa que pueda llegar a inspirar o transmitir algo puede ser presa de su objetivo, aunque confiesa sentir una gran predilección por la fotografía relacionada con el skate.

Irene Dévora

A la hora de hablarnos sobre sus referencias nos menciona a Chema Madoz y su minimalismo, Ryan Allan y sus fotografías de skate, Tom Hoops y sus retratos o Erwin Olaf con sus críticas y sus desnudos, entre muchos otros.

Si estáis interesados en Irene Dévora y su trabajo, por aquí es dejamos enlaces a su cuenta de Instagram y su página de WordPress.

No hay comentarios

Dejar una respuesta