Frank Ocean – Endless (Disco visual)

1222

Puede que no muchos conozcan a Frank en España, pero si le conocieran se enamorarían de él como artista. Christopher Francis Breaux, nombre legalmente cambiado a Frank Ocean, cantante de RnB y rapero en sus tiempos libres, ha logrado captar la atención de toda una base de fans muerta, muerta por el olvido que se creó gracias a su ‘desaparición’ alrededor de 2013, después de que lanzara ‘Channel Orange‘ en julio de 2012.

Frank anunció en 2013 que comenzó a trabajar en un nuevo disco de concepto, con artistas reconocidos como Tyler The Creator, Pharrell, Danger Mouse, Chassol, John Mayer… Después de mucho tiempo de silencio y poca información, en julio 2015 Frank publica una foto en su Tumblr, hecho solo para la promoción del disco, subtitulada con “I got two versions. I got twoooo versions.” #ISSUE1 #ALBUM3 #JULY2015 #BOYSDONTCRY en la que sale él enseñando dos revistas llamadas “Boys Don’t Cry” que supuestamente escribió el, junto a una novela, y una colección de ropa -afirman fuentes de Internet-.

july20151-739x1024_1024x1024

Pasó julio y Frank Ocean siguió en silencio, desaparecido. Volvió a aparecer en ‘The Life Of Pablo‘, como parte de ‘Wolves‘, hasta que Kanye decidió separarle de la canción y dejarle como en un interludio del disco, llamando a su parte “Frank’s Track“. En julio de 2016 Frank volvió a publicar una imagen que causaría mucha controversia entre sus fans, una imagen de un ticket de librería con muchas fechas encima, -fechas que supuestamente eran elegidas para el estreno de su disco- la última fecha se puede apreciar que el día está tachado (julio — 2016), en la esquina del ticket también se puede apreciar un texto con “BOYS DON’T CRY“.

librarycard

Sus fans esperaron con mucha emoción que pasase algo en julio, pero llegaron los finales del mes y Frank Ocean siguió sin dar señales de vida, por sorpresa de todos, el 1 de agosto por la noche, en su Tumblr apareció un stream llamado “ENDLESS“, promocionado por Apple Music, el stream enseñaba dos mesas de carpintería en una nave vacía, se quedó así durante casi un día, la gente se dio cuenta que se trataba de un loop, que no tenía fin esa escena, hasta que otra vez por sorpresa, apareció Frank, y desde entonces se puso manos a la obra.

Desde el 1 de agosto Frank cortó leña, soldó, pegó trozos de madera y agujereó algunos, construyendo algo, todo esto mientras que al mismo tiempo se escuchaban pequeños trozos de instrumentales, supuestamente de su nuevo disco, sirven como adelanto. Al paso de los días Frank se iba y volvía a horas al azar ya que el stream estaba abierto las 24h, su construcción iba avanzando, y los fragmentos de música cobraban más vida y forma, todo esto da a entender que es como una metáfora de como su trabajo está evolucionando en lo que será el producto final.

3062405-poster-p-1-frank-oceannnCo3IJ1pWcAE--kTDespués de una semana de trabajo, llegó una semana de puro silencio, Frank Ocean no volvió a aparecer en el stream y parecía que todo se había acabado… Hasta que hoy, de madrugada, el stream se actualizó y se convirtió en lo que sería el producto final de toda esta espera, resulta que el disco no se llama “Boys Don’t Cry“, sino “Endless“, Apple Music confirmó que “Boys Don’t Cry” era otro proyecto diferente a este, en el stream final se puede apreciar a múltiples Franks (llegaron hasta a 4 en la misma escena) trabajando en lo que acabaría siendo una escalera “infinita”. Mientras la construcción crecía se escuchaba todo el disco, que resultaban ser los fragmentos de música que puso durante la primera semana que apareció, pero acabados ya.

Se rumorea que este fin de semana el disco por fin verá la luz en Apple, ésta vez con mejor calidad que la del stream. Solo nos queda esperar a ver qué tiene pensado con “Boys Don’t Cry“, puede que a eso se refería a que tiene dos versiones, puede que “Endless” sea la primera versión, o puede que no… o puede que nos haga esperar unos 2-3 años más :).

Aquí podéis ver el stream final y escuchar la música.

No hay comentarios