070: la fiesta que llegó para quedarse en Alicante

1337

070Nosotros sí sabemos cuándo y cómo empezó todo.

Cuando un DJ canario – llamado El Isleño – aterrizó en nuestras tierras preguntándose porque no habían salas dónde pincharan Hip-Hop, preguntándose porque no había nadie que organizara eventos o fiestas de dicho ámbito musical. ¿Por qué no organizarlo? – se preguntó – y así fue cómo un 28 de noviembre de 2015 se celebró la primera Fiesta 070 en Alicante.

No fue la mejor noche, no fue la noche soñada por una persona que había creído en esto, que había puesto todo lo posible encima de la mesa, que había luchado por encontrar una sala acorde a las condiciones, que una vez encontrada esa sala tuvo que seguir luchando para que el evento se realizase, que no se truncara ese sueño, no solo suyo, sino también de muchos alicantinos que esperaban con ansias una noche así en Alicante. La rueda sigue girando, ese 28 de noviembre solo fue el aperitivo, el comienzo de una fiesta que se estaba cocinando a fuego lento y que no tardaría en ser el plato fuerte de todos los eventos organizados en la provincia.

070Después de unos meses, llegó el día esperado, el 9 de abril se celebró la segunda edición de la Fiesta 070. Esa noche, todo esfuerzo y sacrificio se vio reflejado, e hizo que la 070 se consagrase cómo la fiesta TOP de Alicante. Cientos de personas se pasaron esa noche por la sala Master Club, dónde MXTC, Delapaquisound y El Isleño pincharon el mejor Trap, el mejor Hip-Hop para que fuera inolvidable, y sé de muchos que nunca la olvidarán.

Ahora estamos a poco más de una semana de la tercera edición de la 070, en la que además de MXTC, Delapaquisound y El Isleño, se une a la fiesta Two Riot. Hemos querido hablar otra vez con El Isleño para que nos cuente un poco más de la próxima edición, que dará lugar el 11 de junio en la sala Master Club de Alicante.

Queda poco para la tercera edición de la 070, ¿cómo están siendo las expectativas?

Estoy impaciente por que sea día 11 de junio, se va a montar la de dios.

Se habla de que estáis preparando un decorado de ensueño, nos tienes en ascuas, ¿qué es lo que nos vamos a encontrar el 11 de junio?

Siempre queremos estar por encima de la anterior fiesta e ir mejorando a paso a paso, me senté con mis amigos que me ayudan a montar todo este cotarro, y presenté algo que no se esperaban. El día 11 los asistentes verán algo del cual se estará trabajando 1 semana dentro de la sala, y ese algo no pasará desapercibido.

Para esta tercera edición se ha decidido sacar entradas anticipadas, ¿significa esto que la 070 se ha convertido en una fiesta más exclusiva con los pases limitados?

Queremos que poco a poco esta fiesta vaya cogiendo valor, nuestro reto es sacar los sold out ante de las fechas de nuestros eventos, eso querrá decir que la gente nos aprecia, también es verdad que es por llevar un control de aforo y que todos nos sintamos cómodos.

Delapaquisound y tú, lleváis desde la primera edición en el cartel, MXTC también repite, cosa que no nos sorprende, y se ha sumado Two Riot, ¿nos puedes hablar un poco sobre ellos?

Si, Delapaquisound es la guinda del pastel en la 070, y MXTC fue flipante el escuchar sus producciones en primera persona, no dude en contar con él para esta edición. Two Riot será el cierre de la fiesta, será el dúo que hará que la gente no se quiera ir a casa. Ustedes mismos lo verán.

¿Qué diferencia hay entre la 070 y otros eventos organizados del mismo estilo dentro de la ciudad de Alicante?

Creo que cada promotor hace de su evento lo que quiere y puede, está claro que mi reto está en traer a grandes artistas en un plazo de tiempo, y si Alicante y ciudades de alrededores responden a esto en menos de un año, estaremos hablando de palabras mayores.

Hemos visto en las entradas el nombre de “ILL DAY próximamente”, la gente está muy perdida con eso, ¿qué significa?

¿ILL DAY? haha este sábado 11 en la 070 sacaremos alguna pista. Pero será algo jamás visto aquí, lo aseguro.

¿Algo que decir a los que estén dudosos de ir al evento?

Christian por favor, quien dude de esta F**kin fiesta es que no está metido en el ajo haha les invito a todos que se vengan el sábado por que saldrán con los pelos de punta.

Recuerda que puedes comprar tu entrada anticipada desde aquí.

070

2 COMENTARIOS

  1. Qué buena tu entrevista, me encanta y sobre todo que sepan valorar lo que quieres implantar en Alicante…. Felicidades el isleño.

Dejar una respuesta