Fallen Angels: Encuentros nocturnos al azar

El director decidió hacer ésta película como una "continuación" de Chungking Express, que es casi lo opuesto de Fallen Angels en cuanto a la emoción que se transmite y la método por el que lo comunica.

963

¿Nunca os habéis preguntado qué es lo que ocurre en la calle mientras estáis cómodamente en vuestras camas, durmiendo? Wong Kar Wai, director de ésta película y muchas más del mismo estilo, os muestra una pequeña parte de ello.

Fallen Angels

Fallen Angels (Duo luo tian shi), es un paseo nocturno por las calles oscuras y bizarras de Hong Kong. La película narra la vida de un asesino a sueldo que se propone retirarse del negocio, su socia, enamorada locamente de él (aunque no se hayan visto nunca) y un ex convicto mudo que conocerá por primera vez la sensación del amor.

El director decidió hacer ésta película como una “continuación” de Chungking Express, que es casi lo opuesto de Fallen Angels en cuanto a la emoción que se transmite y la método por el que lo comunica.

Fallen Angels

Las dos lineas narrativas están destinadas a cruzarse, una costumbre en las películas de Wong. En la película predomina el silencio de los personajes, limitándose a pensamientos internos y frases cortas, dejando que el notorio ambiente de Hong Kong explique las situaciones. La cruda emoción que se transmite a través de las escenas, grabadas desde ángulos casi inimaginables, muestra otra perspectiva desde la que se pueden apreciar más detalles, detalles que sirven para comprender a cada personaje en profundidad. La banda sonora da a entender que su propósito es introducir al espectador en el “underground” de la ciudad, dejando atrás el sol, las sonrisas y la buena vida.

Los protagonistas tienen esas vidas diferentes y salvajes que muchos sueñan con tenerla, pero no saben lo difícil que es mantenerse cuerdo en esas situaciones, se muestran siempre cansados de todo, como si supieran que sus vidas están siendo invadidas por una cámara (técnica que usa el director casi en toda la película).

Fallen Angels es una muestra de lo que significa la soledad, el amor, la noche, la ciudad y los encuentros al azar.

Fallen Angels

“Existen algunas personas a las que no te puedes acercar, porque cuando lo haces, se vuelven aburridas”

No hay comentarios