Entrevista a OFFSETCOLLAGE: ¡que el ritmo no pare!

2061

Hoy conocemos un poco más sobre que hay detrás de la marca de ropa española OFFSETCOLLAGE, entrevistando a una de sus responsables. OFFSETCOLLAGE se diferencia por sus diseños, su técnica del collage -mezclando imágenes antiguas y actuales- y sus frases, y así convertirse en una marca diferente, divertida y una de las más emergentes en el último año.

¿Qué es OFFSETCOLLAGE? ¿Qué tipo de motivación hay que tener para crear una marca de ropa?

Es una marca de ropa ESPAÑOLA creada por jóvenes para todo público que quiera vestir de manera diferente. La única motivación es que te guste la moda y que tengas ganas de mostrar a la gente algo diferente, nunca visto, tu creatividad, etc.

Empezar siempre es difícil, ¿cómo recuerdas los inicios de la marca? ¿Cuáles son los pros y las contras que te has encontrado por el camino?

Bueno, como en todas las marcas de ropa empiezas con unos objetivos que deseas que se cumplan en un plazo determinado, pero cuando ves que estos no se alcanzan, te planteas desistir y seguir por otro camino (menos mal que no lo hicimos).

El único contra que encuentras a la hora de crear una marca es la dependencia de tus proveedores, la falta de seriedad de muchos de ellos, el incumplimiento de los plazos de entrega, productos defectuosos, etc. Es nuestro único tema pendiente, la lucha sin fin con ellos.

Echando un ojo a la tienda online, encontramos diseños de todo tipo, desde Darth Vader, cactus, frases… sin olvidar a Frida Khalo, ¿qué significado tiene Frida para OFFSET?

Como diría Frida “Nací mujer y orgullosa siempre estaré de ello” y para nosotros mil maneras de admirar a Frida, algunos la admirarán por su defensa del feminismo Mexicano, otros por su capacidad de expresar sus sentimientos. Para nosotros es un ejemplo sobre cómo afrontar el dolor y las situaciones más difíciles de la vida. Como bien dijo ella misma en su momento, la mejor forma de combatir el dolor y el sufrimiento es haciendo lo que más les gustaba: pintar. Y es algo con lo que también nos sentimos muy identificados, nuestro estado de ánimo también influye a la hora de la creación de camisetas.

En definitiva… ¡Grande FRIDA!

¿Quién más forma parte de OFFSET? ¿Tenéis un proceso en particular a la hora de realizar los diseños?

OFFSET es una gran familia, aquí nadie tiene atribuido un puesto en concreto, todos hacemos de todo.

La verdad es que no tenemos ningún proceso en particular, simplemente se nos ocurre algo, sea en la calle, en el cine o de viaje, lo primero que hacemos es anotarlo en una libreta, o en las notas del teléfono para no olvidarnos e intentar plasmarlo cuando tengamos un ordenador delante. OFFSET nunca descansa 😉

¿La marca va dirigida a un público en concreto?

Bueno, creemos que la diversidad de nuestros diseños -desde Star Wars hasta los flamingos, pasando por los gatos y los perros- hace que nuestra marca no vaya dirigida a nadie en concreto, sino a todo público que quiera vestir de manera diferente y divertida.

Cada día salen nuevas marcas de ropa al mercado, ¿qué diferencia hay entre vosotros y otras tiendas online? ¿Qué creéis que tiene OFFSET que no tengan otras marcas?

Cada vez hay mas competencia en este ámbito y aunque nos fastidie cada día hay más imitadores que intentar ser OFFSET 2, pero creemos que la esencia de nuestra marca la aportan las personas que la llevan y eso es algo muy difícil de conseguir y que nos diferencia del resto de marcas.

Además de vuestra tienda online, ¿dónde podemos encontrar ropa de OFFSETCOLLAGE?

Disponemos de casi 70 puntos de venta repartidos por toda España desde Sevilla hasta Coruña.

Hace poco que sacasteis la nueva colección de verano, ¿cómo ha sido el recibimiento? ¿qué esperáis de ella?

El recibimiento ha sido muy bueno, agotamos stock en un par de días y tuvimos que volver a reponer rápidamente. Hasta ahora los objetivos que esperábamos de ella, entre ellos que gustara tanto como a nosotros, y funcionara fenomenal se han cumplido, eso nos anima a hacer mas colecciones de este tipo, ¡que el ritmo no pare!

Sabemos de la importancia Facebook, Instagram… ¿qué tan importante es hoy en día las redes sociales para vosotros?

Creo que es nuestro mayor hándicap, con ellas hemos conseguido llegar a que nos conozcan, y no solo en España sino en muchos países. Además del diseño, esta es una de las partes más divertidas de nuestro trabajo, intentamos siempre dar un toque de humor a cada una de nuestras fotos, frases, etc… (El humor es la mejor forma de acercarse al público y esbozarles una sonrisa).

Cristian Gálvez (Pasapalabra), Nika (ex concursante de OT), Zahara Pop, incluso Rosario Flores han lucido vuestra ropa, ¿en cuántos más medios ha salido OFFSET? ¿Qué sensación tenéis cuándo esto ocurre?

Además de en televisión, hemos salido en algunas revistas como Yo Dona o Mujer de hoy, y también en algún que otro periódico. Hemos de decir que quizás junto con las fotos que nos envían nuestros clientes es una de las sensaciones más satisfactorias que puedes llegar a tener.

Sabemos que colaboráis con alguna protectora de animales, ¿en qué contribuís? ¿Colaboráis con más asociaciones?

Si, contribuimos con “Las muy perras” una asociación que ayuda a los Galgos. Las marcas ceden un producto a la protectora y la subasta y el dinero obtenido por esta va destinado a la ayuda de perros de esta raza. También hemos colaborado con la asociación “Amigos de Gambia”, una asociación encargada de recoger comida, ropa… para poder llevarla allí.

¿Qué esperáis de OFFSETCOLLAGE en un futuro?

Esperamos poder seguir ofreciendo un producto diferente a nuestros clientes, poder llegar a más público con nuestros puntos de venta, pero sobre todo poder seguir viviendo de lo que nos gusta y ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de vestir diferente.

Gracias por la entrevista y os deseamos mucha suerte en vuestros proyectos.

Gracias a vosotros por la entrevista.

Podéis saber más sobre OFFSETCOLLAGE en su tienda online, Facebook o Instagram.

No hay comentarios

Dejar una respuesta