Entrevista a Kidd Keo, la nueva promesa del trap

4583

Hablamos con Kidd Keo, el rapero alicantino que más ha destacado en estos últimos meses.

Kidd Keo

Empecemos por el principio, eres un artista relativamente nuevo, ¿Cuándo empezaste a pensar en hacer música? ¿Fue primero el trap o has derivado a él desde otro género?

Siempre me ha gustado la música, empezaría sobre los 14 o así y aquí estamos, desde pequeñito he escuchado Rap por que no estaba tan consolidado el trap, pero siempre extranjero, en cuanto cambió el rollo mamé del trap.

Tu evolución ha sido espectacular, te has colocado en lo alto en muy poco tiempo. ¿A qué crees que se debe este crecimiento tan rápido?

No tengo ni idea, a mi también me sorprendió, supongo que poco a poco fui expandiéndome y en un momento hice Boom.

Decían en un comentario de Youtube que nos has hecho sacar a todos el Student’s Book. Usar el inglés es sin duda una marca de la casa, ¿Crees que eso te favorece o te puede perjudicar en algunos aspectos?

Todo tiene sus pros y sus contras, yo canto en dos idiomas por que me siento cómodo y siento que es algo innovador, siempre habrá alguien que hable mierda de algo, hagas lo que hagas.

Quizás por lo prematuro de tu carrera musical no encontramos muchas colaboraciones tuyas. Rels B en una entrevista hace unas semanas nos adelantó que estabais trabajando en algo conjunto. ¿Puedes adelantarnos algo de eso o de alguna otra colaboración que esté en camino?

Las únicas colaboraciones seguras y que tengo ahora mismo son con Elegangster, Yung Sarria que son parte como yo de la DBTrap y aparte MB$ y los DAMED SQUAD.

¿Si pudieras colaborar con alguien que no conozcas de cualquier lado del charco con quién sería?

Joke, Booba y Rich the Kid.

También hemos visto tu faceta de diseñador. ¿Cómo has aprendido a diseñar? ¿Has estudiado sobre el tema o es un hobby aparte de la música?

Nunca he estudiado nada para el tema de diseñar, simplemente me puse a hacerlo y aprendí, todas las abuelas saben coser, no es un hobby aparte de la música, los tengo por igual, ahora mismo a lo mejor estoy más centrado en la música porque estoy en auge pero nunca abandono el hacer ropa.

Parece que Yung Lean es uno de tus referentes preferidos ¿Cuáles aparte de él te han inspirado en la música? ¿Qué artistas te parecen más influyentes en el hip hop (internacional) a día de hoy?

En mi Vida he escuchado Yung Lean.

Háblanos de tus proyectos de futuro. ¿Tienes pensado sacar alguna maqueta completa o seguirás liberando singels con videoclip que es algo que ahora está muy de moda?

Si, ya estoy trabajando en una mixtape nueva, aunque sacaré algún single más.

¿Tienes conciertos planeados para este verano por España?

Si, tengo cosas en julio por Galicia y Valencia, y estamos preparando cosas por Sudamérica.

¿Un deseo para el futuro?

Seguir subiendo.

No hay comentarios