Elphomega presenta su nuevo álbum ‘Nebuloso’

549

Elphomega: 17 cortes desde la neblina.

Nebulosa

Tras el lanzamiento de ‘Ponle Soda (Guarda un secreto)‘ con la colaboración de Joseph en julio y la producción de Doc Diamond, hace pocos días, Elphomega libera en su bandcamp, ‘Nebuloso‘, su cuarto trabajo en solitario, cinco años después de ‘Phantom Pop‘. El artista malagueño presenta diecisiete cortes entre los que se incluyen además producciones de Lost Twin, Sr. Chen, Bobby Perú o Ciclo, así cómo colaboraciones de Gastmans, Mi.Amargo o Escandaloso Xpósito.

Nebuloso‘ es una propuesta trabajada desde la neblina en la que el artista malagueño genera atmósferas sucias, ritmos electrónicos pegadizos y decadentes que encadenan melodías acolchadas y evocadoras. Como en anteriores trabajos, las estructuras complicadas, la densidad de contenido y las referencias cinematográficas o al mundo del cómic invitan a la repetición de la escucha y se aleja del consumo rápido.

Este cuarto disco pasa de puntillas entre sus propuestas anteriores para recoger un testigo que intercala con nuevos sonidos y enfoques. Bases ochenteras y noventeras, samplers de la procedencia más insospechada y formas del pop, la electrónica o el r’n’beat.

Ha sido masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering, con producción ejecutiva de Sergio Albarracín y Piti Elvira. La cubierta es una obra de Albert Ramos realizada en grafito según una fotografía original de Jordi Fernández. La edición digital ya está disponible en Bandcamp y en breve estará en plataformas digitales. En Otoño, Navaja Suiza lanzará la edición física en formato 2LP.

No hay comentarios

Dejar una respuesta