C. Tangana y Rosalía – Un dúo que funciona.

C. Tangana lo tiene claro, ha vuelto para sorprendernos, tras 10/15 y algunos singels colaborando con Pedro LaDroga e Interviú, en tres días nos sorprende con dos temas con Rosalía.

1524

C. Tangana lo tiene claro, ha vuelto para sorprendernos, tras 10/15 y algunos singles colaborando con Pedro LaDroga e Interviú, en tres días nos sorprende con dos temas con Rosalía.

CloHsQkXEAIt4kNPucho ya comentó en varias entrevistas que quería hacer música con gente fuera del rap. La primera elección ha sido Rosalía, una catalana de nacimiento que ha dedicado prácticamente toda su vida a la música. Empezó con 10 años, toca la guitarra y el piano, y actualmente es el flamenco su principal apuesta musical, aunque nos ha demostrado que es capaz de hacer lo que se proponga. En su canal de Youtube podemos ver varias interpretaciones suyas sobre distintos géneros.

Primero fue ‘Llámame más tarde‘, un tema producción del también catalán Alizz, con una letra algo romántica como nos tiene últimamente acostumbrados. Un visual bastante original -realizado por horror.vacui– acompaña a la canción, en la que podemos ver el que es presuntamente el teléfono de C. Tangana y como navega por distintas aplicaciones, escribe a Rosalía por Instagram, etc.

Pero el verdadero bombazo llegó tres días después, cuando nos sorprendían de nuevo con un tema perfecto para bailar este verano: ‘Antes de morirme‘, con un vídeo por parte de Manson en el que, ahora sí, podemos ver a los dos artistas con una química nada despreciable. Un ritmo afro, también de Alizz, que recuerda a los usados recientemente por Drake en ‘One Dance‘ o ‘Too Good‘ acompaña a una letra amorosa nuevamente. Sin duda te entrarán ganas de tener a tu pareja cerca mientras escuchas esta canción.

El éxito ha sido rotundo, entre los dos vídeos suman más de 2 millones de producciones en apenas dos semanas y todo parece apuntar a que el contador de visitas seguirá subiendo a mucha velocidad durante unas semanas más.

Esta fusión surgió de una manera muy natural, C. Tangana y Rosalía ya se conocían por una serie de amigos que tenían en común y su admiración mutua les animó a colaborar para regalarnos estos dos singles.

¿Qué nos deparará el futuro de ambos artistas?

No se prevén más colaboraciones entre ambos, sin embargo C. Tangana y el colectivo Agz está trabajando en nuevos temas e incluso nos comentan que podría salir un trabajo conjunto de todo el colectivo Agorazein.

Por su parte, Rosalía esta trabajando en un single que saldrá previsiblemente en septiembre de este año,  y en un trabajo completo que verá la luz ya en febrero de 2017, junto a Refree (Raúl Fernández).

¡Hasta entonces a disfrutar de este dúo tan inesperado!

No hay comentarios