C Tangana (Agz) vs. Nega (Los chikos del maíz)

7636

Vamos a hablar del tema candente del momento, el beef entre C Tangana y Nega ha recuperado protagonismo tras los últimos temas que han sacado ambas partes. Vamos a analizar el beef desde el comienzo para entender un poco lo ocurrido.

Todo empezó el 27 de Marzo de 2014. Cuando C. Tangana publicó su tema ‘Alligators

Esta canción no va a dedicada a Nega ni a nadie en particular, sin embargo fue objeto de crítica por parte de la comunidad por la publicidad a Lacoste.

Este vídeo sirvió a los Chikos del Maíz para, el 27 de septiembre de 2014 publicar su tema ‘Tu al gulag y yo a California‘ en el que Nega, uno de los cantantes de LCDM, aparecía con un cocodrilo de plástico a modo de mofa sobre el vídeo de C Tangana.

En ese momento C Tangana habló con Los Chikos del Maíz, y estos defendieron que la idea no fue suya, como se puede ver en la conversación que hoy ha publicado C Tangana:

C Tangana

C Tangana

Aquí se puede ver como Nega asegura que la idea para el vídeo fue de los productores. ¿Estaba Nega tirando la piedra y escondiendo la mano?

Sin embargo esta conversación no la conocíamos, en su momento pareció que a C. Tangana no le importó y el tema que quedó muerto hasta el 8 de Octubre de 2015 (más de un año después), cuando C. Tangana saca ‘Nada‘, un tema de ’10/15’ dedicado directamente a Nega.

En este tema se puede escuchar como C. Tangana narra la historia. El 15 de Marzo de 2015 C. Tangana venía de  dar un concierto en Vigo y fue a Madrid al concierto de Nega y le dio un guantazo.

C. Tangana publicaba a la vez el siguiente Tweet en el que mencionaba a Pablo Iglesias, líder de Podemos, amigo y seguidor de Los Chikos del Maíz:

C Tangana

Se formó un revuelo tremendo como es lógico y las cosas quedaron así hasta hoy, 12 de Mayo de 2016 en el que Los Chikos del Maíz han publicado la respuesta a ‘Nada‘:

Aquí le tiran beef a C. Tangana y hacen un homenaje a Walter White, protagonista de la mítica serie Breaking Bad.

Lo sorprendente es que Pablo Iglesias se ha unido a la fiesta, contestando 7 meses después al tweet de C. Tangana con la siguiente respuesta:

C Tangana

A esto no se ha quedado parado C. Tangana y pocas horas después publicaba el tema ‘Los chikos de Madriz‘ como respuesta al vídeo que acababan de subir LCDM, parece evidente que el tema ya estaba preparado y C. Tangana estaba aguardando una respuesta para sacarlo.

Y el vídeo ha ido con pullas, incluida para Pablo Iglesias de nuevo, que le ha dicho que es la segunda persona que mejor maneja el espectáculo (después de el).

C Tangana

 

Y hasta aquí la historia hasta el momento. ¿Quién va ganando el beef?

 

Deja tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

6 COMENTARIOS

  1. No es comparable ya que n9 pueden competir en el mismo nivel el chaval que acaba de empezar y ya es un bling-bling con letras vacías y Nega que ya acumula 12 años de denuncias sociales en sus letras, además de participar en numerosos movimientos social-progresistas y revolucionarios que respaldan con hechos su mensaje. Si bien a ambos el que se hable de beef les beneficia, creo que le viene mejor al pipiolo que está empezando a coger fama y Nega se rebaja a obligado pues no se puede dejar pisar por un toyacón. En mi opinión de madrileño y vallecano estos “MCs” como Xcese y sus clones se equivocan de pleno en esa temática de gansta rap que no tiene cabida en la realidad social que vivimos en España. Llamadme purista pero lo PRIMORDIAL en el hip-hop mas que el flow o tus beats es lo que transmites, y si no te curras las letras no vales.

    • Cariño, el primer album de C. Tangana (Madrid Files, todvía como Crema) es del 2006. ¿Para que opinas si no tienes ni puta idea?

  2. Nega, que en este caso es que quien pide respeto es el primero en tirarle pullas a c.tangana, pero por otro lado pienso que el beef de c.tangana no está a la altura de las espectativas, en mi humilde opinión.

    • Si lo miras desde los ojos de un adolescente, LCDM se han ¨follado¨ a C.Tangana, pero si vas un poco más allá y lo miras con detenimiento verás lo contrario.
      El tema de LCDM es el resultado de cabrear a un niño de cinco años que se enrabieta y suelta todo lo que puede porque está cabreado y no piensa en las consecuencias ni en lo que va a pasar después. Así pasó que Nega, horas más tarde de la respuesta de C.Tangana, puso un tweet diciendo algo así como ¨Que pare ya todo esto…¨, por todo el revuelo que se había montado.
      Por otro lado, el tema de C.Tangana habla de él y de su estatus dentro de la industria, demostrando que está por encima de las posibilidades de LCDM; no le hace falta hacer referencia a la vida personal de Nega para demostrar que está por encima y por eso no se involucra de esa manera. Además, al contrario que a Nega, a C. no le da miedo el espectáculo y no parece tampoco querer cerrar el tema…

      • Obviamente porque C.tangana solo quiera fama y si para eso tiene que montar un espectáculo lo monta, y lo que es el beef lo gana claramente lcdm

      • Que status tiene C.tangana si se puede saber?
        Lo único que ha hecho es ganar fama a costa de lcdm y a demostrado que sólo quiere show y que es incapaz de enfrentar el beef puro y duro.

Comments are closed.