Vamos a hablar del tema candente del momento, el beef entre C Tangana y Nega ha recuperado protagonismo tras los últimos temas que han sacado ambas partes. Vamos a analizar el beef desde el comienzo para entender un poco lo ocurrido.

Todo empezó el 27 de Marzo de 2014. Cuando C. Tangana publicó su tema ‘Alligators

Esta canción no va a dedicada a Nega ni a nadie en particular, sin embargo fue objeto de crítica por parte de la comunidad por la publicidad a Lacoste.

Este vídeo sirvió a los Chikos del Maíz para, el 27 de septiembre de 2014 publicar su tema ‘Tu al gulag y yo a California‘ en el que Nega, uno de los cantantes de LCDM, aparecía con un cocodrilo de plástico a modo de mofa sobre el vídeo de C Tangana.

En ese momento C Tangana habló con Los Chikos del Maíz, y estos defendieron que la idea no fue suya, como se puede ver en la conversación que hoy ha publicado C Tangana:

C Tangana

C Tangana

Aquí se puede ver como Nega asegura que la idea para el vídeo fue de los productores. ¿Estaba Nega tirando la piedra y escondiendo la mano?

Sin embargo esta conversación no la conocíamos, en su momento pareció que a C. Tangana no le importó y el tema que quedó muerto hasta el 8 de Octubre de 2015 (más de un año después), cuando C. Tangana saca ‘Nada‘, un tema de ’10/15’ dedicado directamente a Nega.

En este tema se puede escuchar como C. Tangana narra la historia. El 15 de Marzo de 2015 C. Tangana venía de  dar un concierto en Vigo y fue a Madrid al concierto de Nega y le dio un guantazo.

C. Tangana publicaba a la vez el siguiente Tweet en el que mencionaba a Pablo Iglesias, líder de Podemos, amigo y seguidor de Los Chikos del Maíz:

C Tangana

Se formó un revuelo tremendo como es lógico y las cosas quedaron así hasta hoy, 12 de Mayo de 2016 en el que Los Chikos del Maíz han publicado la respuesta a ‘Nada‘:

Aquí le tiran beef a C. Tangana y hacen un homenaje a Walter White, protagonista de la mítica serie Breaking Bad.

Lo sorprendente es que Pablo Iglesias se ha unido a la fiesta, contestando 7 meses después al tweet de C. Tangana con la siguiente respuesta:

C Tangana

A esto no se ha quedado parado C. Tangana y pocas horas después publicaba el tema ‘Los chikos de Madriz‘ como respuesta al vídeo que acababan de subir LCDM, parece evidente que el tema ya estaba preparado y C. Tangana estaba aguardando una respuesta para sacarlo.

Y el vídeo ha ido con pullas, incluida para Pablo Iglesias de nuevo, que le ha dicho que es la segunda persona que mejor maneja el espectáculo (después de el).

C Tangana

 

Y hasta aquí la historia hasta el momento. ¿Quién va ganando el beef?