Este 21 de junio… vuelve Harlems

646

<< Harlems nunca saldrá en la tele porque no sale el típico rapero con la gorra de colores haciendo el ridículo como Nach. >>

Harlems

Harlems vuelve, el programa creado por Pardoh regresa este 21 de junio, tres años después de su último documental. Para quién no conozca Harlems hay que viajar al año 2011, cuándo la “otra escena” del rap estaba emergiendo de las sombras.

<< Mi idea era hacer una especie de escaparate de “la otra escena”, esa era la idea principal.” >> dice Rafa. Y añade que la escena << sonaba todo el rato igual y todo parecían copias de KaseO en temáticas y sonidos >>. Por eso en Harlems aparecen rostros cómo los de Guante Blanco, Agorazein, MDE Click, Ziontifik, Elsso Rodriguez, Erik Urano o Nasta -entre otros-.

Y éstas no eran las caras de siempre, y tampoco sonaban cómo los de siempre, pero era necesaria una plataforma dónde poder informar, entretener y dar una información que por desgracia otros medios no hacían.

Si quieres revivir esos programas, lo puedes hacer desde el canal oficial de Harlems en Vimeo.

El regreso de Harlems.

Después de tres años en Polonia, Pardoh -también con unos años más que antes- decide que Harlems debe enfocarse de otra manera, y cómo él dice << Ahora Harlems no es únicamente rap. >> Y esto produce que nos encontremos -además de música-, más vertientes artísticas cómo los tatuajes, la moda, o el diseño.

En los adelantos que hemos podido ver en su canal de Youtube, encontramos al grupo Gente Jodida -cuyo último álbum lo sacaron hace 10 años-, a Dellafuente -hablando del autotune y la importancia de éste en su música-, a Elio Toffana -mostrando su parte más personal-, y en el último adelanto encontramos a Akabonita hablando sobre su experiencia como mujer dentro del mundo de los tatuajes.

Sabiendo que hoy día tenemos todo a un toque de pantalla, y que lo visual está cogiendo mucho protagonismo, además del documental -aún no está cerrado su duración- en el canal de Harlems encontraremos vídeos cortos con partes que no salieron en el programa.

<< Básicamente el proyecto crece, ya que a parte del documental, se irán publicando periódicamente diferentes vídeos. >> concluye Rafa, dejándo claro que el 21 de junio es un nuevo principio de todo lo que está por llegar.

 


Si quieres saber más sobre Harlems y estar atento de todas las novedades, puedes seguir sus redes sociales, tanto en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

No hay comentarios