070: la fiesta de Hip Hop referente en Alicante

1639

EVENTO 070

El pasado 28 de noviembre se celebró en Alicante la primera edición del evento 070, una fiesta sin precedente alguno en el territorio alicantino, una fiesta a la que muy pocos están acostumbrados a ver en su ciudad; en ella, pudimos bailar los temas más actuales del rap y trap americano. La música de la noche fue tomada por los DJ El Isleño y Delapaquisound, quienes consiguieron hacer vibrar la sala y al centenar de personas que esa noche fueron testigos de una de las mejores –si no la mejor– fiestas de Hip Hop que se ha hecho en Alicante.

El próximo día 9 de abril tendrá lugar la segunda edición de la 070, en la cual se esperan algunos cambios, novedades y alguna que otra sorpresa con el fin de convertirse en la fiesta de Hip Hop referente en Alicante.

070

Respecto a ello, hemos querido hablar con El Isleño –organizador y cabeza de cartel del evento– para que nos cuente a grosso modo cómo será la próxima 070.

¿Cómo surgió la idea de hacer el evento 070 en Alicante? ¿Fue difícil encontrar una sala acorde para dicha fiesta?

Llegué a Alicante, me dijeron que no había nada dónde poder ir a escuchar Hip Hop y tomar una copa. Mi rollo que se mueve en la new school, es muy difícil de insertar en locales donde se escucha diariamente música comercial, tampoco lo vería normal que donde se pone reggaeton o house, metan un tema de Travis Scott. Es cuando empieza la idea de hacer nuestra propia fiesta, algo que nos represente, un evento donde el círculo de personas sepamos el por qué estamos ahí, por eso de 070 queremos que sea como una misa donde todos tengamos que asistir.

Con el tema de la sala, si que lo tuvimos complicado para la fiesta de Noviembre, no quería una sala ni muy grande ni muy pequeña, algo acogedor y que me hiciera sentir como en casa, y al final dimos en el clavo. Hoy en día tenemos el mismo local, que es la nueva sala del Hip Hop en esta ciudad, Master Club.

En la primera edición, sabemos que la sala estaba a reventar, no cabía ni un alfiler ¿qué se espera de ésta segunda edición? ¿qué expectativas tenéis?

La verdad es que me sorprendió, Alicante necesitaba algo así y la respuesta del público fue llenarla hasta los topes, para ello tenemos que agradecerlo y ésta próxima 070 será algo alucinante.

A Delapaquisound y a ti ya os conocemos de la primera edición, el otro nombre del cartel es MXTC ¿qué nos puedes contar de él?

MXTC es un chico que se dedica a producir, ahora está en el sector del trap, haciendo cosas muy interesantes, por lo cual vamos a ser unos privilegiados al poder escuchar sus beats.

Se ha hablado de novedades, de sorpresas ¿puedes contar algo sobre ellas? ¿O mejor nos esperamos al día 9?

Por ahora no quiero desvelar nada, viene gente desde Madrid, Valencia, Murcia, Canarias… y por eso quiero que el propio sábado hable por sí solo.

La gente está respondiendo a la llamada de la 070 mediante las redes sociales, ¿qué les pides a ellos para esa noche?

Siempre digo que depende de ellos que este tipo de eventos se siga haciendo, éste 9 de Abril quiero que se destaquen sobre todo tres conceptos, buen rollo, alcohol y música de la de verdad.


Podéis obtener más información sobre la fiesta 070 en su página de Facebook, en su Instagram o en el propio evento.

No hay comentarios